Operativo. Verificaron negocios que venden pescados y mariscos, pero continuará Coprised haciendo operativos de revisión continua.
Desde el pasado mes de febrero se comenzó con los operativos de verificación de establecimientos que venden productos del mar, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en La Laguna de Durango.
El día de hoy se realizará un simulacro en dos establecimientos de la plaza comercial ubicada en la colonia El Campestre, pero además se estarán llevando a cabo las acciones correspondientes de prevención en los diferentes lugares donde se maneja este tipo de producto debido a la llegada de la Cuaresma.
Así lo dio a conocer la jefa de la oficina regional de la Coprised, Rosa Lilia López Moreno, quien destacó que la finalidad es que los establecimientos reúnan las condiciones de higiene necesarias y las medidas adecuadas para el manejo de los mismos como es la limpieza y la congelación.
La mayoría de los negocios de venta de mariscos y pescado ya están revisados, según indicó la funcionaria, sin embargo, se seguirán realizando las verificaciones para que las prácticas sigan siendo las correctas y evitar riesgos en la salud de la ciudadanía.
En la región se cuenta aproximadamente con 70 u 80 negocios de este tipo que ya fueron verificados.