Comerciantes. Esperan que acudan los vendedores fijos y semifijos a esta plática ofrecida por el personal de la Coprised Laguna.
La Oficina Regional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, (Coprised), en coordinación con el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio impartirá un Curso a Vendedores Ambulantes este próximo miércoles 21 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Audiovisual de la presidencia municipal, a los diferentes giros, con el objetivo de fomentar la oferta y la demanda de alimentos saludables, pero sobre todo higiénicamente preparados.
Se busca que los consumidores no ingieran agua o alimentos contaminados y evitar enfermedades que afecten a la población.
La titular de la Coprised Laguna, Rosa Lilia López Moreno, dijo que la contaminación de alimentos se debe a la incorrecta aplicación de prácticas de manejo e higiene durante su preparación, distribución o almacenamiento de acuerdo a lo establecido por la NOM-251-SSA1-2009, Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y la Ley General de Salud.
Estrella Morón García, titular de Prevención Social del ayuntamiento dio a conocer que actualmente se dispone de una base de datos conformada por 540 vendedores ambulantes fijos y semifijos dedicados a la venta de frituras, gorditas, lonches, frutas, burritos, aguas frescas y otro tipo de comestibles, cuyos productos se ofrecen en las calles.
Con la finalidad de prevenir riesgos contra la salud de los consumidores, (enfermedades gastrointestinales) se ha convocado a los vendedores para que asistan a la plática el próximo miércoles.
Normativa
La contaminación de alimentos se debe a:
⇒ La incorrecta aplicación de prácticas de manejo e higiene durante su preparación.
⇒ Falta de higiene en distribución o almacenamiento de alimentos.