El jugador de Venezuela, Alexander González (2i), y el de Corea del Sur, Kim Min-Woo (2d), durante el partido amistoso que disputaron ayer.
La selección de Corea del Sur recuperó su efectividad goleadora al vencer por 3-1 a una floja Venezuela que la visitó en el estadio Bucheon de Seúl, en donde el atacante Lee Dong-Gook se llevó la mayoría de los aplausos tras convertir un doblete.
El estratega interino Shin Tae-Yong debutó con una victoria en casa que permitió resarcir a la selección local de las duras críticas que ha tenido por la falta de gol y su rápida eliminación en Brasil 2014, mientras que Venezuela, muy endeble en la zaga, arrancó con mal pié el nuevo ciclo del técnico Noél Sanvicente.
Aunque los venezolanos iniciaron el encuentro mucho más ordenados que los locales, tomando la iniciativa, con asociaciones en el centro del campo entre Tomás Ricón y Alejandro Guerra, que buscaban al tridente ofensivo Mario Rondón, Salomón Rondón y Josef Martínez.
'Chita' Sanvicente dejó claro que su visión de juego es netamente ofensivo, el toque corto, preciso y elaborado que culmina con un disparo al marco rival.
Y así sucedió en el minuto 27, el ariete del Nacional portugués Mario Rondón aprovecho un descuido defensivo local y, tras notar al portero Jin-Hyeon Kim bastante adelantado, sirvió desde unos 30 metros una linda parábola que abrió el marcador a favor del combinado Vinotinto.
Parecía que los venezolanos le pasarían por encima al equipo local, pero 10 minutos después en un contragolpe letal los surcoreanos lo igualaron tras un lindo gesto técnico de Myeong-Ju Lee, que sacó un disparo cruzado cerca del área pequeña visitante que venció al cancerbero del Valladolid español Dani Hernández.