Después de comunicarle que era suplente, Miguel Herrera tuvo una conversación con Jesús Corona. (EFE)
La decisión de poner a Guillermo Ochoa como el portero titular de la Selección mexicana causó molestia en los otros dos guardametas del Tricolor, Alfredo Talavera y Jesús Corona, especialmente en este último.
El técnico nacional, Miguel Herrera, reveló lo sucedido el día en que dio la noticia de que el ex arquero del Ajaccio sería el dueño de la portería mexicana en Brasil 2014.
El 'Piojo' relató en un programa de Televisa, que tuvo una plática de dos horas con sus auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez, así como el entrenador de porteros José Torruco, para decidir quién sería el arquero titular. "Al día siguiente, entramos al entrenamiento y los llamo a los tres, les dije que la decisión era completamente mía y mi responsabilidad; cuando dije va a iniciar Memo vi las caras de los dos [Talavera y Corona]. Les dije '¿está bien?' 'Sí, está bien', contestaron.
"Después, le pregunto al entrenador de porteros cómo estaban, y me dice 'Chuy está molesto, está caliente y quiere hablar contigo', entonces después de la comida me anticipo y le dije 'de una vez vente'", narró Herrera.
Durante su conversación con el 'Piojo', Corona le preguntó: "Miguel ¿qué me faltó?", y el técnico le respondió: "nada, la diferencia entre tú y Ochoa no es nada, la decisión fue mía, veo más sereno a Memo.
"¿Hubo una llamada?", replicó Corona a Herrera, refiriéndose a algún directivo que le haya impuesto la titularidad de 'Paco Memo'.
"Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del Presidente subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir, porque a mí nadie me va a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para dirigir como a mí me gusta", señaló Miguel.
"Con eso basta, ya le dijimos a Memo que vamos con él con todo. Miguel, gracias", finalizó 'Chuy' Corona.
SE QUEDÓ CON LA ESPINITA
Por su parte, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, dijo que se quedó con "una espinita" de no haber disputado la Copa del Mundo Brasil 2014, pero que se queda tranquilo porque sabe que por trabajo no quedó y siempre estuvo dispuesto a entregarse por el "Tricolor".
"Hubo momentos que tuve para jugar, responder estaba en mis manos, pero me quedo con la espinita de no poder jugar una Copa del Mundo, pero ahí no se acaba el mundo, hay que darle la vuelta a la página y aportar lo más que se pueda para formar un gran grupo", declaró.
Recordó que en otros momentos de la selección, el titular indiscutible era Oswaldo Sánchez, pero ahora, como se dieron las cosas, él pasaba por buen momento para ocupar ese puesto, pero fue consciente de que la decisión era del técnico Miguel Herrera.