Una lesión en la columna puso fin a la carrera de David Wilson, el running back de los Gigantes de Nueva York. (EFE)
El corredor de Gigantes de Nueva York, David Wilson, de tan sólo 23 años, se retiró de los emparrillados, por recomendación médica, a causa de sus problemas en el cuello y espina dorsal.
Luego de lesionarse en enero de 2013, Wilson se sometió a una fusión de espina dorsal y su regreso se esperaba para el 21 de julio de este año.
Sin embargo, en la práctica del martes pasado, tras un choque con un liniero, presentó adormecimiento en las extremidades, lo que volvió a disparar las alarmas en las filas de los cuatro veces ganadores del Super Bowl.
Después de analizar el caso, Frank Cammisa, el doctor que supervisó la operación, y Russell Warren, médico del conjunto neoyorquino, emitieron un diagnóstico final.
"Al margen de los síntomas, motrices y de sensibilidad, que tuvo la semana pasada, hemos decidido que no debe de seguir jugando futbol americano", anunció Warren mediante un comunicado emitido por la franquicia.
La mañana de este día le informaron sobre la gravedad de su lesión, estenosis cervical difusa, y por ende, el fin de su carrera, adversidad ante la cual el excorredor de Virginia Tech se mostró agradecido por haber vivido su sueño.
"No quiero que nadie se sienta mal o me tenga lástima. Desde que tenía ocho años quería jugar en la NFL. Era mi sueño y lo logré, jugué con los Gigantes de Nueva York, fui primera selección del draft", declaró el jugador en el mensaje publicado en la página de Gigantes.
Jerry Reese, gerente general del equipo, lo describió como "un joven muy fuerte y entiende que tiene mucha vida por delante y que no vale la pena para su familia, nosotros o él mismo poner en riesgo su salud si continúa jugando".
Wilson fue elegido en la primera ronda del draft 2012 y en su año de novato destacó con sus regresos de patada y aunque en la siguiente campaña debutó como corredor titular, tuvo que regresar al segundo equipo debido varios balones sueltos.
En 21 apariciones sumó 115 acarreos para 504 yardas, cinco anotaciones y seis recepciones para 42 yardas.
AÑOS
de edad tiene el corredor de los Gigantes de Nueva York, David Wilson.