Menos deportistas. Hacer ejercicio es uno de los própositos de Año Nuevo más populares.
Pese ser enero el mes en que se pretenden cumplir los propósitos de Año Nuevo, el Bosque Venustiano Carranza de Torreón lució con menos corredores que de costumbre.
Baldomero Huerta, administrador del Bosque dijo que de 600 corredores que acuden regularmente, en los primeros días del año sólo han tenido la mitad.
"Los corredores de siempre ésos no fallan nunca, pero nuevas caras las vemos sólo a inicios de mes y luego se van, eso nos pasa cada año. Ahorita hay poca gente por el frío y por las vacaciones".
Señaló que de 7:00 a 10:00 de la mañana es el horario en que hay más personas en el bosque y por la tarde de 5 y media a 6 y media, son los horarios de mayor visita.
"En la mañana vienen bastantes, porque hacen aerobics y yoga, son actividades muy populares en el bosque, además de los que gustan de venir a caminar o correr".
Aseguró que cuando concluye la temporada invernal es cuando comienza a llegar más gente que busca practicar algún deporte.
"Para febrero y marzo es cuando tenemos mucha gente, ya que bajó el frío y vienen desde muy temprano. Los corredores esos vienen siempre y no dejan de asistir".