Correrán atletas de diferentes estados del norte del país. (Archivo)
Hoy domingo en la "Tierra de los Generales" se desarrollará la décima edición de la Carrera Atlética 10 K Cuencamé, que comenzará en punto de las 10:00 horas.
Las categorías de competencia son Juvenil hasta 18 años, Libre de 19 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años y más en las ramas varonil y femenil.
También habrá categorías para los infantiles, así como para capacidades diferentes (sillas de ruedas) y destinadas para las mujeres en tacones, aunque en estos casos son registros gratuitos.
Alrededor de 150 mil pesos en premios repartirá el comité organizador tanto a los ganadores generales y de categorías, así como a los corredores recreativos que resulten afortunados en la rifa al final del evento deportivo.
Al ganador del primer lugar de la categoría Libre varonil y femenil, se le entregará cinco mil pesos en efectivo a cada uno, tres mil pesos al segundo y 1,500 al tercero.
En las demás categorías la premiación será de mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 al tercero en ambas ramas.
Para los corredores, el kit de recuperación además de contar con fruta y bebidas hidratantes tendrán las tradicionales gorditas de aquella población, así como un pastel conmemorativo.
El año pasado, Stephen Chelal, de Kenia, rompió los pronósticos y se adjudicó la novena edición, con un tiempo exacto de 31 minutos y 15 segundos.
Y es que el africano venció al entonces campeón de la prueba atlética, Juan Manuel Hernández Escalante, de Zacatecas, mientras que el tercer lugar fue para Diego Borrego Moreira.
En la rama femenil, la experimentada guanajuatense Paula Apolonio se quedó con el campeonato, superando a las zacatecanas Diana Cisneros Hernández y Estela Hernández Escalante.
EDICIONES
Se han celebrado en el municipio duranguense desde el año 2005 con una excelente respuesta.