En punto de las 08:00 horas de hoy, se dará el banderazo de salida a los participantes en la jornada atlética Actívate Coahuila Infantil 2014, quienes darán vida a tres diferentes pruebas atléticas, teniéndose el reto de reunir a cuatro corredores de los niveles Infantil, Juvenil y Adultos, quienes darán vida la jornada deportiva y convivencia con motivo de los festejos del Día del Niño.
Una de las competencias pondrá en actividad a los pequeños de 4 a 6 años de edad, cubrirán una distancia de 500 metros; los de 7 a 11 años harán lo propio sobre una distancia de 1,500 metros, en ambas sobre el perímetro de la Plaza Mayor, además de que los pequeños deberán ser acompañados por un adulto.
La tercera prueba será de 5 kilómetros y está destinada a los jovencitos de 12 a 15 años, siendo ésta en forma individual, iniciando en la explanada de la Plaza Mayor y tomando la calle Ramón Corona hacia el norte, para enseguida integrarse al bulevar Independencia y continuar al oriente, dando vuelta en 'U' para regresar al poniente de la ciudad, seguir posteriormente al sur por la calzada Colón y finalmente al poniente por la avenida Matamoros para concluir en la Plaza Mayor.
De acuerdo a la organización a cargo del DIF-Coahuila, las tres carreras contarán con un dispositivo vial y atención médica a cargo de los diferentes cuerpos de seguridad, además de un importante aporte por parte de voluntarios, garantizando con ello el libre y seguro tránsito de todos los atletas por los diferentes trayectos establecidos.
Entre los objetivos principales de esta carrera, se encuentra el dar una lucha frontal a la obesidad y diabetes, padecimientos con un gran arraigo entre la población coahuilense, de ahí que se haya adoptado la activación física como una herramienta para lograr arraigar entre la población el hábito del deporte. A nivel local se pretende sumar un total de 20 mil personas en este serial de carreras atléticas y sólo en Torreón, se pretende reunir este día a cuatro mil elementos.
Para el final de esta jornada deportiva, se tiene prevista una gran fiesta en la explanada de la Plaza Mayor, donde se presentará un espectáculo dedicado especialmente a los niños laguneros, además de realizarse una gran rifa de regalos entre los participantes en las diferentes carreras programadas.