Además de la carrera atlética, los laguneros fueron parte de una clase master de baile con motivo de la campaña contra el cáncer de ovario.
Una mañana festiva se vivió ayer en esta ciudad, al desarrollarse la Carrera Atlética 5-K Contra el Cáncer de Ovario y la clase master de baile fitness, actividades donde tomaron parte varios cientos de elementos de la Comarca Lagunera.
La competencia atlética, cuyo arranque se dio a las 08:00 horas en la confluencia de bulevar Miguel Alemán y Abasolo, recorrió las principales vialidades del centro de la ciudad, para terminar en el mismo punto de arranque, donde a la par se desarrolló la clase master de baile, misma que disfrutó otra importante cantidad de elementos, quienes llegaron de los diferentes municipios del área metropolitana.
Los honores fueron para el zacatecano Isaúl Hernández, quien dejó el segundo lugar para el lagunero Cristian Zamora y el tercero para Ricardo Jáquez, quienes supieron imponer condiciones a lo largo del trayecto.
Por su parte, la también zacatecana Estela Hernández se acreditó los honores en la prueba femenil, donde dominó la prueba de punta a punta, dejando la segunda posición para Argentina Valdepeñas y el tercero a Rosa Elena Miranda.
Al término de la jornada se efectuó la ceremonia de premiación, presidida por el alcalde José Campillo e Isabel Cisneros, quienes junto con otros integrantes del comité organizador de la jornada hicieron entrega de las preseas a los mejores exponentes dentro de ambas ramas. Además, se realizó el sorteo de diez bicicletas entre los participates de la carrera y la clase de baile.