En busca de ayudar a niños con problemas neurológicos y oncológicos se corre hoy la segunda edición de la 5 K Mágicos. Correrán 5 K por una buena causa
El Paseo de la Rosita se llenará de vida hoy a partir de las 8:00 horas, al desarrollarse la segunda edición de la Carrera 5-K Mágicos, la cual busca reunir recursos económicos que permitan becar a 20 niños laguneros que requieren atención neurológica y oncológica.
El banderazo de salida se dará a las 8:00 horas en Paseo de la Rosita 301-C, justo frente a las instalaciones de Mundo Mágico, donde también se instalará la meta, contándose a lo largo del recorrido con asistencia médica para la atención de quienes requieran de ella durante y el término del recorrido.
La mayor parte del trayecto se cubrirá sobre el Paseo de la Rosita, pero otra parte se realizará sobre las calles de la colonia Torreón Jardín, contándose a lo largo de todo el trayecto con el servicio de vialidad y médico, buscando con ello garantizar un desplazamiento seguro del contingente a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido.
Se cuenta con regalos para los mejores exponentes, por más de 65 mil pesos, los cuales han sido donados por diferentes instituciones y empresas de la Comarca Lagunera.
Torreón, coah.- Ante una asistencia aproximada de 400 personas, pertenecientes al medio deportivo torreonense, la doctora Rafaela Santos impartió ayer la conferencia 'La Resiliencia como Motor de Cambio de la Sociedad'', misma tuvo como escenario el Teatro Nazas.
"La resiliencia es la capacidad del ser humano para afrontar las adversidades y salir fortalecido de ellas, es como aprender a rebotar o crecerse ante las dificultades que se encuentran en el camino de la vida, ya sea en cualquier aspecto de la vida diaria o dentro del ambiente deportivo, el cual nos ocupa hoy''.
El deporte nos enseña a ser resilientes y los entrenadores deben enseñar a sus alumnos a ganar y perder. Saber perder es muy importante en todos los ámbitos de la vida. Un entrenador siempre se pone como reto el que sus alumnos ganen, pero les debe enseñar la parte humana de los retos. El deporte nos enseña a vivir los retos sin miedo. Las grandes estrellas del deporte llegan al éxito después de muchas derrotas, logrando su objetivo mucho más fortalecidos.
Afirmó que el tenista Rafael Nadal recientemente fue nombrado "Deportista Resiliente 2014, al enseñar con su actitud que lo mejor es sacar lo mejor de sí mismo en cada partido".