Los pedalistas laguneros serán parte del homenaje póstumo que se ofrecerá al ciclista Francisco Ortiz. Correrán en honor
La familia ciclista de la Comarca Lagunera se unirá hoy para ofrecer un homenaje póstumo a Francisco Ortiz, quien en vida fuera un destacado y entusiasta exponente del ciclismo regional. El certamen tendrá como escenario el Circuito Aeropuerto de Lerdo.
A un año más de su partida, luego de un lamentable accidente ocurrido hace 11 años en la ciudad de Matamoros, Coahuila, durante el desarrollo de una competencia deportiva, su familia, amigos y compañeros de esta actividad tomarán pista para ofrecer su esfuerzo de la jornada al amigo ausente.
En esta fecha se harán presentes los elementos de las categorías: Novatos, Juveniles, Femeniles, Libre y los Veteranos (Especial, Master y Super Master), quienes se disputarán el triunfo en su respectivo nivel y con ello, la bolsa de premios que estará en juego.
La competencia arrancará en punto de las 09:00 horas, ello de acuerdo al programa de salidas que se ha establecido para las diferentes categorías, pero en punto de las 08:00 horas, en el kilómetro dos de este circuito, justo frente a la entrada del aeropuerto lerdense, se oficiará una misa en memoria del señor Francisco Ortiz, donde se contará con la presencia de sus familiares y amigos.
Posteriormente se realizarán los registros de participantes y se procederá al desarrollo de la competencia deportiva, donde se espera una gran participación.