El novillero Abraham Marín logró una jornada triunfal el pasado sábado, al cortar dos orejas en Santiago, Nuevo León. Corta Abraham Marín dos orejas en Santiago, Nvo. León
Una triunfal jornada tuvo el pasado sábado el novillero torreonense Abraham Marín, quien cortó dos orejas en el ruedo de Santiago, Nuevo León, ello luego de una excelente tarde, donde mostró sus avances en materia de toreo ante un púbico que supo reconocer su entrega y clase.
Marín, quien toreó en el segundo turno de la jornada, logró entenderse con el novillo que le tocara en suerte, realizando una breve labor con el capote pero luciendo en excelente forma con la muleta, para coronar su labor con una excelente estocada que le valió ser premiada con dos orejas, mismas que lo convirtieron en el triunfador del festejo.
En este mismo festejo, el tapatío Paco 'El Lagartijo' Miramontes fue otro de los novilleros que tuvo la suerte de su lado y demostrando sus cualidades y valentía en el ruedo logró cortar una oreja a un novillo complicado, ante el cual supo pararse y sacar el mayor provecho.
El potosino Sebastián Torre pasó complicaciones en su faena y antes de terminar con su astado escuchó dos avisos, yéndose así con las manos vacías, al igual que la zacatecana Gloria Ema García, a quien le tocó lidiar el ejemplar más complicado de la tarde sabatina, pinchando varias veces antes de poder acabar con el novillo.
Esta tarde en el ruedo de San Gabriel, Hidalgo, los laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín partirán plaza en un festejo donde tendrán una oportunidad más para mostrar sus cualidades, buscando dejar en alto a la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, donde durante los años recientes han sido formados en el arte taurino.