El Simas Torreón realizó hoy un operativo en el sector de Residencial Senderos para realizar cortes en el suministro de agua a los usuarios morosos.
Con esta campaña, la empresa abastecedora de agua potable emprendió medidas más severas contra los deudores y en menos de dos horas cortó el agua en 600 domicilios particulares y dos importantes negocios del ramo restaurantero y de servicios.
Además detectó 100 viviendas sin contrato de agua potable y que se manejaban con tomas clandestinas.
Según Xavier Arroyo Herrera, 'estos recorridos por colonias los aprovecharemos también para revisar la manera como se brinda el suministro de agua potable, sobre todo, verificar si hay presión'.
Anunció que la semana entrante estarán en la colonia Ampliación Los Ángeles, donde últimamente se han recibido diversas quejas
Ayer realizó una rápida visita en preparación al recorrido que se hará, dentro de unos días, acompañado por varias cuadrillas de trabajadores.
Herrera dijo que fue acompañado por el representante de los vecinos Karim Gidi. 'Esta es una de las colonias donde tenemos degtectado un imporante número de cuentas de deudores morosos, según la revisión del área comercial', afirma.
En el caso de Residencial Senderos, 'nos permitió ver que en ocasiones que se ordena un corte en el servicio de agua potable por adeudos, no se concreta. Hay ciudadanos que les cortan el agua y se reconectan de manera directa, apostándole a que ya no vamos a regresar'.
La cultura de pago
Respecto a estas acciones, el presidente del Consejo Directivo Raúl Albéniz Ramírez declaró que 'realizar los cortes, fue un acuerdo del Consejo para impulsar la cultura de pago, porque lo justo que se pague por un servicio, como el de la limpieza, como la electricidad'.
Dijo que se respaldan las medidas tomadas por la gerencia general en cuanto a cortar a los deudores y aplicar sanciones a los que están conectados a la red en forma ilegal.
Xavier Herrera Arroyo indicó que el operativo de cortes inició alrededor de las 1o de la mañana y para el mediodía, decenas de personas acudieron a la empresa a pagar su adeudo.
El Simas aprovechará las visitas que se hagan a colonias, para actualizar el padrón: 'pues tan solo en la primera colonia detectamos 100 que se roban el agua'.
Simas emprendió medidas más severas contra los deudores y en menos de dos horas cortó el agua en 600 domicilios particulares y dos importantes negocios del ramo restaurantero y de servicios. (El Siglo de Torreón)