Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Corte de Columbia Británica admite consumir galletas de marihuana

NOTIMEX

La Corte de Apelaciones de Columbia Británica, costa oeste de Canadá, declaró hoy “inconstitucional” la decisión del gobierno federal de restringir el consumo médico de marihuana y permitir sólo fumar la hierba seca.

La demanda de algunas personas que requieren consumirla como tratamiento médico es no fumarla, sino ingerirla en forma de galletas, barras de chocolate, brownies, resinas y tés.

Owen Smith, uno de los impulsores de este consumo alternativo, aseguró que es “un derecho fundamental” de los enfermos poder consumirla como mejor les acomode, considerando que algunos pacientes no fuman.

Denunció que este derecho no puede ser ejercido por los enfermos debido a las actuales regulaciones impuestas por el gobierno conservador.

Smith fue acusado en 2009 de traficar marihuana por preparar galletas con este ingrediente, así como cremas de cannabis para un grupo de personas de Victoria (capital de Columbia Británica) que dependen de esta planta para su tratamiento médico.

La Corte de Apelaciones estableció que la palabra “marihuana seca” debe ser sustraída de la regulación federal en la materia.

La juez Risa Levine explicó que la especificación de cómo consumirla, según la actual regulación, “es arbitraria y no puede ser justificada en una sociedad democrática y libre”.

Sin embargo, la Corte indicó que su decisión será suspendida por un año para dar tiempo a que los legisladores de la Cámara de los Comunes realicen las modificaciones pertinentes a las regulaciones del consumo de marihuana.

Ello, a fin de que sea constitucional consumirla de cualquier forma, siempre y cuando sea utilizada como tratamiento médico.

Leer más de Internacional

Escrito en: marihuana medicinal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1026893

elsiglo.mx