(ARCHIVO)
A lo largo del tiempo algunas parejas van desgastando su amor por diversos motivos, ya sea por la llamada 'costumbre', por indiferencias, o por cualquier otro motivo pero al final, hay quienes prefieren separarse a seguir lastimándose mutuamente.
En la red y en diversos portales circulan algunos consejos para que las personas para alcanzar la felicidad a base de amor y esto sólo implica poner en práctica ciertas acciones que en realidad, no exigen un gran esfuerzo.
Un estudio publicado por el Journal Social Pysocholical and Personality Science, reveló que las personas pueden mantener una relación prolongada si se despierta un interés por el otro de forma constante, por ejemplo, los pequeños detalles pueden ser una sencilla forma de mantener interesado o interesada al otro.
Aunque para algunos pueda resultar polémica, hay quienes aconsejan a no perder esa sensación de 'ceguera' por el otro, ya que esta emoción permite es otro método para mantener un continuo interés por su pareja, tal y como sucede al comienzo de la relación, en donde ambos se aman sin condición algua.
La monotonía es otra de las grandes dificultades que se viven en el noviazgo o matrimonio, por lo que se recomienda vivir nuevas experiencias sin previo aviso. Las sorpresas, nuevos retos y nuevas experiencias permiten unir más los lazos afectivos entre los miembros de una relación.
Otro enemigo de las relaciones es la dependencia, que orilla al alejamiento social y por lo tanto de los amigos, lo cual no es sano para la relación. Cada uno debe mantener sus lazos de amistad con otras personas, guardando un poco de espacio para la intimidad propia.
La confianza y el perdón son dos valores fundamentales para el desarrollo del amor de pareja, los rencores son poco útiles y sólo orillan a las discusiones constantes. La práctica de estas dos no debe descuidar la integridad ni la dignidad humana.
Un último consejo de muchos más que pueden ayudar, consiste en un acto muy sencillo pero eficiente, dar abrazos. En momentos difíciles o en cualquier situación nunca está demás mostrar un poco de afecto, las muestras de afecto jamás deben hacerse a un lado.