El hecho de que Pinto debe ausentarse de Costa Rica para atender asuntos personales posterga, hasta casi fin de mes, el diálogo para determinar si se mantiene al frente del equipo. (Archivo)
La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) tiene un proyecto y lo ideal es seguirlo con el técnico de la selección mayor, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró el presidente del organismo, Eduardo Li.
El hecho de que Pinto debe ausentarse de Costa Rica para atender asuntos personales posterga, hasta casi fin de mes, el diálogo para determinar si se mantiene al frente del equipo, indicó el presidente de la federación.
“Se tiene un proyecto establecido que continuar y lo ideal es seguirlo con él”, manifestó al diario deportivo costarricense “Al Día”.
“Hay un estilo de juego contemplado desde la selección mayor hasta las menores; desde la forma de jugar hasta el comportamiento dentro del equipo. Espero sentarme con Jorge Luis Pinto entre el 21 y el 26 de este mes. Él tiene asuntos por resolver y por eso no se podrá conversar pronto”, señaló.
En el diálogo con el timonel, en procura de que el sudamericano siga en el cargo, “nosotros seremos responsables y buscaremos el equilibrio entre la parte económica y la deportiva”, aseguró Li.
“Muchas veces el aficionado no tiene idea del costo económico que representa tener un técnico de alto calibre”, reflexionó.
La declaraciones de Li fueron publicadas dos días después del regreso de “La Sele” costarricense tras la participación del equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014, competencia en la que logró la clasificación a la etapa de cuartos de final, en la que fue eliminado por Holanda en penales.
Esa clasificación es un hecho sin precedente en la historia del futbol de esta nación centroamericana, luego de la clasificación a octavos de final en su primera participación mundialista, en Italia 1990.