Alrededor de 20 mil personas de la comunidad universitaria se verán afectadas por la falta de servicio. (EFE)
La reconstrucción de la estación Ciudad Universitaria (CU) del Metrobús, que fue incendiada la noche de este miércoles por un grupo de encapuchados, tendrá un costo aproximado de trece millones de pesos (mdp) y tardará tres meses en completarse, precisó Rufino León H. Tovar, secretario de Movilidad del Distrito Federal.
"Esto es un cálculo aproximado ya que una vez que se concluya con el peritaje sabremos el monto real, lo que sí podemos adelantar es que serán las aseguradoras las que corran con los gastos", detalló León Tovar.
El funcionario reprobó los hechos violentos y dijo que alrededor de 20 mil personas de la comunidad universitaria se verán afectadas por la falta de servicio.
"Para subsanar el problema, el PumaBús brindará el apoyo y en este sentido ya nos hemos puesto de acuerdo con las autoridades universitarias", señaló.
De acuerdo con Tovar, una vez que se conozca la verdad de los hechos y se identifique a los responsables, éstos tendrán que responder por los daños al sistema de transporte.