En este mes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en conjunto con autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, cruzará algunas muestras de los familiares de desaparecidos en Coahuila con los cuerpos que han sido hallados en la frontera, con lo cual se ayudará ampliar su localización.
De acuerdo a Felipe de Jesús Cobos, director de servicios periciales, se recolectará material genético de familiares de desaparecidos que les conste que éstos, hayan desaparecido en la frontera de Estados Unidos y que su intención era llegar a este país.
"Participaremos en el programa que se está poniendo en marcha en Estados Unidos a través de la conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste y del Noreste de Coahuila", dijo.
Explicó que el objetivo de los requerimientos es cerrar más la muestra y tener un resultado más aproximado.
"La comparación de los perfiles de ésos va ser con todos los cadáveres que fueron hallados a lo largo de toda la frontera", dijo.
Indicó que hasta el momento se desconoce cuántas personas han sido localizadas sin vida en las fronteras de México y Estados Unidos, no obstante eso se determinará más delante.
Expuso que en este programa participarán además los estados de Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Durango y Guanajuato, este último por la gran cantidad de migrantes que atraviesan esta zona.