Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Covarrubias y Peña Nieto se reúnen con damnificados

El Universal

El gobernador Marcos Covarrubias señaló que Baja California Sur es más grande que cualquier huracán, que cualquier problema, y la solidaridad y ganas de salir adelante es algo que caracterizan a los pobladores luego del impacto del huracán “Odile”.

El mandatario estatal se encuentra con el presidente Enrique Peña Nieto, ambos dialogan con las personas afectadas por el impacto del huracán “Odile”.

En el encuentro con la comunidad, dijo que gobierno del estado y federal están trabajando de la mano para atender a la población, y se avanzará en el restablecimiento de servicios, para abastecer pronto de agua potable y energía.

Asimismo, estuvo presente la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a bordo del avión presidencial TP01 al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Previamente realizó un sobrevuelo entre San José del Cabo y La Paz para ver la situación en que se encuentra el lugar.

Desde el aire se han podido apreciar filas muy largas de personas en las cercanías del aeropuerto. Asimismo, hay largas filas de automóviles para cargar gasolina.

El calor del desierto ha evaporado el agua del huracán. Hay 40 grados de temperatura. En las colonias populares devastadas por el meteoro no se ve gente, sólo ruinas. En los grandes hoteles ya no se aprecian personas, pero los estacionamientos se ven llenos de autos.

El presidente Peña realizará un recorrido por un albergue ubicado en el pueblo mágico de Todos Santos y después en el aeropuerto de Los Cabos firmará el decreto de apoyo fiscal para los empresarios de Baja California Sur.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN bcs huracan odile

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038682

elsiglo.mx