Murray se convirtió en el segundo corredor que logra al menos 100 yardas en seis partidos seguidos. (AP)
En la sexta jugada del encuentro, Tony Romo recibió un golpe directo a las costillas y pasó casi un minuto intentando levantarse.
Segundos después, cuando el despeje de Chris Jones fue bloqueado por Seattle y devuelto para touchdown, Romo y los Cowboys de Dallas se vieron en desventaja por 10-0 en casa del campeón del Super Bowl, los Seahawks de Seattle.
Pero Romo y sus compañeros se recuperaron de un terrible inicio, para darle credibilidad a su sorprendente comienzo de la temporada con un golpe de autoridad.
"Creo que nuestro equipo ahora entiende que hacemos muchas cosas bastante bien y creo que tenemos la habilidad de imponernos al rival", dijo Romo.
Para recuperarse de la temprana desventaja, los Cowboys confiaron en el running back DeMarco Murray y en una defensiva que limitó a Russell Wilson. Así, Dallas se impuso el domingo por 30-23.
Murray, quien corrió para 115 yardas, anotó en acarreo de 15 yardas con 3:16 por jugar para darle a Dallas la ventaja. La defensiva de los Cowboys contuvo dos veces a sus rivales en los últimos tres minutos para coronar un día negro por parte de la ofensiva de Seattle.
Rolando McClain interceptó el envío de Wilson con menos de un minuto restante para sellar el triunfo.
"No daremos un paso atrás", dijo el coach de Dallas, Jason Garrett. "Tenemos a los muchachos idóneos en este equipo".
El resultado quizás no fue tan sorprendente. Pero sí lo fue la manera en que Dallas ganó.
Los Cowboys fueron más físicos, más rápidos e incluso más bravucones que los Seahawks. No se dejaron intimidar por la defensiva de Seattle, la número uno de la liga, ni por su ruidoso estadio.
Ahora son los Cowboys los que están con marca de 5-1 por primera vez desde 2007.
"Creo que eso demostró la madurez de este equipo. Esperábamos ganar", dijo el tight end de Dallas, Jason Witten. "Sabíamos que sería un desafío y no nos desviamos del rumbo trazado".
En cada esquina del vestuario de Dallas se apreciaron halagos y felicitaciones. El dueñ Jerry Jones estuvo presente durante casi 45 minutos.
"Este es un triunfo del entrenador. Es un triunfo de Jason Garrett", dijo Jones. "Esto es todo lo que le puedes pedir a un coach, que el equipo esté unido. Respondió al llamado".
Murray se unió a Jim Brown (1958) como los únicos running backs en la historia de la NFL en aportar al menos 100 yardas por tierra en cada uno de los seis primeros partidos de la campaña. Y Murray lo hizo ante la mejor defensiva terrestre de la liga, que no le había permitido a un corredor más de 38 yardas en un encuentro de esta temporada.
La mejorada línea ofensiva de Dallas abrió suficiente espacio para que Murray corriera, y durante gran parte del duelo mantuvo a Romo protegido. Romo fue capturado en sólo una ocasión.
AL LIDERATO
N. INGLATERRA 37-22 BÚFALO
Patriotas de Nueva Inglaterra arrebató el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana de manos de Bills de Buffalo, al que vencieron por 37-22.
SIGUEN ARRIBA
CAROLINA 37-37 CINCINNATI
Pese a que protagonizaron el primer empate de la temporada, 37-37, Bengalíes de Cincinnati (3-1-1) y Panteras de Carolina (3-2-1) conservaron el liderato en sus respectivas divisiones.
FUNDEN EL ACERO
PITTSBURGH 10-31 CLEVELAND
Ben Tate consumó 25 acarreos, dos hasta las diagonales. Acereros estuvo al frente 3-0 y luego desperdició otro intento de gol de campo; a partir de ahí, sería puro festejo para los anfitriones
GRAN JUEGO
GREEN BAY 27-24 MIAMI
En un juego de volteretas, Empacadores de Green Bay (4-2) fue al patio de Delfines de Miami (2-3) para conseguir su tercera victoria consecutiva, por marcador de 27-24.
SIN PROBLEMAS
DETROIT 17-3 MINNESOTA
Leones de Detroit no tuvo problema alguno para conservar su dominio sobre el Norte de la NFC, al vapulear por 17-3 a Vikingos de Minnesota, con lo que quedaron con foja de 4-2.
HACIA ARRIBA
DENVER 31-17 NY JETS
Peyton Manning, de Broncos de Denver (4-1), conectó tres pases a las diagonales en el triunfo de su equipo 31-17 sobre Jets de Nueva York (1-5), en duelo correspondiente a la semana seis de la NFL.
FLACCO SE LUCE
BALTIMORE 48-17 TAMPA BAY
Flacco se fue al medio tiempo con cinco pases a la zona de anotación, al hacer mancuerna con Torrey Smith (2), Kamar Aiken, Michael Campanaro y con Steve Smith.
DUELO DE SOTANEROS
JACKSONVILLE 14-16 TENNESSEE
Charlie Whitehurst fue el quarterback encargado de comandar el ataque de los locales, debido a la lesión del titular Jake Locker; el jugador de 32 años completó 17 de 28 intentos para 233 yardas.
BUEN PASO
SAN DIEGO 31-28 OAKLAND
Cargadores de San Diego sumó cinco victorias consecutivas al imponerse 31-28 a Raiders de Oakland, para contar con marca de 5-1 y mantenerse un paso adelante del actual subcampeón.
MANDONES
WASHINGTON 20-30 ARIZONA
Cardenales de Arizona volvió a la senda del triunfo al imponerse 20-30 a Pieles Rojas deWashington (1-5), para dejar su registro en 4-1 y mantener el liderato en el Oeste de la NFC
A DOMICILIO
CHICAGO 27-13 ATLANTA
Osos de Chicago (3-3) no tuvo empacho en ir al Georgia Dome para pegarle a Halcones de Atlanta (2-4) en su propia casa, por contundente 27-13, con par de acarreos de anotación de Matt Forte.
SIN PIEDAD
NY GIGANTES 0-27 FILADELFIA
El Este de la Nacional es propiedad de Águilas de Filadelfia gracias al 5-1 que forjó con la apabullante derrota de 27-0 que impuso a Gigantes de Nueva York (3-3), tercero en la misma división.
MARCA
De los Vaqueros en la temporada de la NFL, no lograban ese balance desde el 2007.