Tim busca proteger a los usuarios de la gran red mundial de información. (Especial)
En 1989 un miembro de CERN propuso a su jefe crear un sistema que facilitara el compartimiento de información entre todos los científicos que trabajaban en el interior del laboratorio de astrofísica más importante del mundo.
Fue entonces como una sencilla idea sería el comienzo de una nueva y revolucionaria era de las telecomunicaciones.
Tim Berners-Lee fue el hombre responsable de este invento y a 25 años de su creación pide la creación de una 'Carta Magna' que proteja a los millones de usuarios que navegan a diario a través de la red mundial.
Es por ello que Tim fomenta una iniciativa llamada 'La Web que queremos' en la cual pide a los internautas colaborar para dictar una serie de principios que los protejan y posteriormente buscar el reconocimiento de gobiernos e instituciones.
"Tenemos que hacer mucho por la Web para que alcance su potencial completo. Tenemos que seguir defendiendo sus principios y enfrentar los principales desafíos", declaró Tim Berners-Lee en el marco del 25 aniversario de la World Wilde Web.
Berners-Lee se ha manifestado en contra de que cada país tenga su propia internet con el fin de frenar las prácticas de espionaje de Estados Unidos, de la misma manera condena la vigilancia cibernética por parte de la NSA estadounidense.