Tecnologías de la información. La aplicación 'Torreón en tu mano' se puede descargar de la página del ayuntamiento.
Van por gobernanza tecnológica. Bajo el nombre de "Torreón, un gobierno en tu mano", ayer se puso en marcha el uso de una nueva herramienta para que los ciudadanos reporten problemas en servicios públicos o sigan en tiempo real la solución a sus quejas.
Se trata de la aplicación en teléfonos celulares que trabajan con sistema operativo IOS o Android, así como en tabletas y computadoras.
La descarga de esta aplicación se puede hacer desde el sitio del ayuntamiento: www.torreon.gob. mx
Con ésta, suman tres los frentes que se ofrecen a los ciudadanos para que a través de las redes sociales o teléfono, estén en contacto con el gobierno municipal y puedan ser escuchados y atendidos.
Los otros son: directamente el servicio de Atención Ciudadana 073 y @cerobachesTrn.
En la presentación del programa, el alcalde Miguel Riquelme dijo ante integrantes del Cabildo, empresarios y representantes de grupos sociales, que el objetivo es la modernidad e interactuar más con los ciudadanos, pero además, ser más competitivos.
Reconoció que las tecnologías de información "hoy en día nos han alcanzado y hay que integrarlas al ejercicio del gobierno". "La herramienta que hoy damos al ciudadano nos va a permitir una mayor coordinación, un mayor esfuerzo, una mayor prontitud en los resultados que requieren los ciudadanos".
Es impresionante la interacción que se puede lograr con los ciudadanos en las redes sociales y es impresionante cómo se dan cuenta cuando respondes o no respondes. Ahora se van a dar cuenta también si los atiendes y el tiempo de respuesta".
Los ciudadanos podrán saber que el alcalde está pendiente de la demanda ciudadana. "Porque al retuitear yo, o al compartir en el Facebook, mis funcionarios saben que ya vi la queja y si no se atiende, lo voy a mandar llamar y les pediré cuentas".
Modernidad
Buscan contacto con los ciudadanos.
⇒ Las tecnologías de la información dan cercanía con la ciudadanía. El gobierno pretende sacar ventaja de la herramienta.
⇒ Será un medio para que se expresen quejas o denunciar fallas en servicios.