Los científicos sustituyeron el grafito por el titanio y consiguieron una batería con mayor duración y que requiere de menor tiempo para cargarse. (INTERNET)
Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur aseguran haber fabricado una batería que sólo requiere de dos minutos para cargar el 70% de su capacidad, además, tendría una vida útil de al menos unos 20 años.
Aunque parezca prácticamente imposible crear un artefacto como tal, los investigadores explican que esto fue posible gracias a la inserción de un ánodo de nanotubos de dióxido de titanio en lugar de un ánodo de grafito.
El titanio permite ofrecer hasta 10,000 ciclos de recarga, en lugar de los 500 que ofrecía el grafito, lo que explica la razón por la cual la batería puede cargarse de manera tan rápida, marcando una impactante diferencia con respecto al tiempo de carga de las baterías convencionales de la actualidad.
Una de las propiedades más interesantes de esta pila es que además de ser más eficiente y rendidora, también su fabricación sería mucho más barata, pues el titanio es un material bastante fácil de conseguir.
Los científicos de Nanyang explicaron que su invención saldrá tentativamente al mercado en el 2016.