Popcorn Time utiliza el protocolo BitTorren para reproducir películas. (getpopcornti.me)
Diversos servicios para reproducir películas en línea han cobrado más popularidad debido a las facilidades que ofrecen a sus clientes; desde los bajos precios, amplia variedad de filmes y la sencillez para reproducirlos.
Uno de estos famosos servicios lo proporciona Netflix, quien paga derechos de las varias películas y a su vez las ofrece en una especie de catálogo a los usuarios, desde luego que deben pagar una cuota para tener acceso a éste.
Resulta que un sitio conocido como 'Popcorn Time' al igual que Netflix, permite ver películas en internet, aunque a diferencia de la segunda, Popcorn Time no cobra.
El novedoso sitio rompe con las normas y leyes de derechos de autor y permite reproducir películas sin restricción alguna a cualquier usuarios y sin necesidad de pagar un solo peso.
Popcorn Time utiliza el protocolo de ficheros por internet (P2P) y BitTorrent, los cuales están prohibidos en varios países, pero esto no les impide continuar en funcionamiento. Lo atractivo de utilizar estos formatos de descarga y reproducción radica en que no limita al usuario en ningún aspecto, puesto que pueden reproducir una y otra vez los videos.
El sitio se deslinda por completo del uso que los usuarios hagan de él y también advierte sobre la normatividad que rige cada país con respecto al uso de los protocolos antes mencionados.
La mayoría de estos servicios utilizan el sistema conocido como 'streaming', el cual almacena de forma temporal la película para ser reproducida sin dificultades.