Convenio. Firmaron los representantes de Oportunidades, del Instituto Estatal de Educación para Adultos y del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Oportunidades e IEEA se unen con la meta de que 7 mil personas en Coahuila sean alfabetizadas y concluyan su educación primaria.
Con el propósito de coordinar las acciones de planeación, promoción e instrumentación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, Shamir Fernández Hernández, delegado del Programa Oportunidades en Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y Jesús Ciro López Dávila, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, firmaron un acta de instalación para constituir un grupo de trabajo de carácter tripartito.
El grupo tiene por objetivo fortalecer la educación de adultos en el estado para lograr que cerca de 7 mil personas sean alfabetizadas y encaminadas a concluir su educación primaria, mediante la coordinación de los recursos humanos, financieros y materiales de las instituciones para ampliar los beneficios educativos a las familias coahuilenses.
Shamir Fernández manifestó que el programa Oportunidades busca ampliar opciones para que las familias beneficiadas puedan aspirar a mejores niveles de bienestar y la educación de todos los miembros de la familia es fundamental para lograrlo.
"Por ello vamos a hacer la renovación de los comités de promoción comunitaria e integraremos de manera oficial a una vocal de educación para que de seguimiento a la inscripción de adultos a los círculos de estudio del IEEA", expresó.
El grupo se reunirá al menos una vez por mes, alternándose las sedes en el domicilio de cada uno de los integrantes. También se podrán integrar al grupo de trabajo representantes de otras instituciones de carácter público, privado o social interesadas y comprometidas en la educación para los adultos.