Reunión. La Reunión Regional de Seguridad Región Noreste se realizó ayer.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció ayer en Torreón la creación de un grupo especial de investigación la Policía Federal para atender los delitos de secuestro y extorsión, principalmente, como parte de las acciones del Operativo Laguna Segunda.
Etapa que arrancó oficialmente ayer.
El anuncio se dio en el marco de la sesión del gabinete federal de seguridad y la Reunión Regional de Seguridad Región Noreste, con los gobernadores de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, celebrada en un hotel del oriente de la ciudad, y luego de un encuentro con empresarios laguneros.
El funcionario federal dijo que además de reforzar las acciones que ya se han hecho en la primera etapa del Operativo Laguna, y de trabajar en los delitos del fuero común, se reforzarán las acciones en materia de secuestros y extorsiones. En este renglón dijo que "desde este momento, la Policía Federal mantendrá de manera permanente un grupo especial de investigación para atender de manera coordinada y conjunta, con las otras instancias involucradas en este operativo, los delitos como el secuestro, la extorsión y otros. Habrá presencia como hasta ahora de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa y de la PGR para la atención del secuestro''.
Antisecuestro
Osorio comentó que ya funciona en Torreón una Unidad Antisecuestro Metropolitana que
Contará con el apoyo y coordinación de las instancias del gobierno de la República.