Uno de los sectores en donde más se trabaja el desarrollo de tecnologías es el bélico, en donde fabricantes diseñan potentes equipos y armamento que requieren de innovadores sistemas que facilitan la experiencia de militares en el campo de batalla.
Es así como en Polonia se trabaja en un prototipo de tanque de guerra capaz de pasar completamente desapercibido por sistemas de defensa enemigos.
Se trata de un ambicioso proyecto de tanques 'stealth' encabezado por Polonia, cuyo gobierno pretende fabricar vehículos de guerra de nueva generación PL-01.
El PL-01 cuenta con un sistema de mallas baldosas térmicas que modifican su temperatura y hacer que coincidan con la ambiental, característica con la cual serán invisibles para dispositivos de defensa.
Además de poseer capacidades térmicas el PL-01 también es capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora en carretera (50 km/h ) y 50 km/h en terrenos hostiles, además cuenta con sensores de detección de misiles enemigos.
Se espera que el avanzado tanque comience a producirse masivamente a partir del 2018.
El PL-01 cuenta con tecnología de punta que le permite adaptar su temperatura a la ambiental y así, pasar por completo invisible ante el enemigo. (YouTube)