Ejidos. Son varios los ejidos que contarán con Casas de Salud que se colocarán donde antes había casetas de Seguridad.
Los ejidos 18 de Marzo, El Quemado, Seis de Octubre, y San Sebastián de Gómez Palacio serán beneficiados con la instalación de un consultorio médico llamado "Casa de Salud", ubicados preferentemente en las plazas principales donde se contaba con casetas policiacas y que ahora serán habilitadas de esta manera.
El director de Salud, José Antonio Adame de León, dijo que este tipo de estrategias ayudarán a mejorar el estado general de la población.
"Por supuesto se trata de realizar el mayor número de consultas en las comunidades buscando evitar que los habitantes de las comunidades rurales, muchos de ellos de escasos recursos económicos, tengan que trasladarse para recibir atención médica, ya que es algo básico en los derechos de todas las personas", dijo el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.
El municipio costeará, como hasta ahora, el medicamento que de la consulta se necesite, buscando que la atención sea completa y que no haya pretextos para no atenderse alguna dolencia o malestar.
Las autoridades aseguraron que uno de los asuntos más importantes es que la atención médica que se ofrece en la Dirección Municipal de Salud, es de calidad y calidez, reconocida incluso fuera de Gómez Palacio como uno de los entes de atención médica con mucho sentido humano para quienes acuden a pedir una revisión.
El objetivo de estas Casas de Salud es que las personas de estas comunidades rurales no tengan que trasladarse hasta el Centro de Gómez Palacio y así ayudar a su economía, pues muchas de ellas no tienen las posibilidad de hacer el gasto del transporte.