Necesario. El Centro de Justicia de la Mujer es necesario en Madero, ante la creciente demanda de féminas que piden el apoyo.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de los Derechos del municipio de Francisco I. Madero logró la autorización para la creación de un Centro de Justicia para la Mujer.
La presidenta del organismo, Bibiana Delgado de Flores informó que para la apertura de este centro se buscó el apoyo del ayuntamiento, quien se hará cargo de la adecuación del inmueble y los costos de operación.
Dijo que se pidió la asesoría de la directora del Centro de Justicia de la Mujer en Torreón, Yezca Garza para realizar los trámites necesarios para la constitución de dicho Centro.
Buscarán además el apoyo de las diversas universidades del municipio de Torreón para que los estudiantes de las carreras de medicina, psicología y derecho, formen parte de dicho centro a manera de servicio social.
Por su parte, la directora del Instancia de la Mujer, María de Lourdes Ibarra dijo que la creación de este Centro, significa un gran avance en el tema de la violencia de género en este municipio, el cual ya era necesario, pues reconoció que la dependencia que preside no cuenta con personal capacitado para prestar la atención necesaria a las mujeres, y su función es sólo de recepción y canalización de los personas que por alguna circunstancia acuden a solicitar el apoyo.
Además, al contar con dicho Centro les permitirá el acceder a programas que maneja el Gobierno federal y estatal para el empoderamiento de las mujeres y así puedan salir del círculo de violencia en el que viven.
"El ya contar con un Centro de Justicia en el municipio es tener todo, simplemente cuentan con un Ministerio Público, además de que cuentan con bolsa de trabajo, las capacitan en algún oficio y puedan sostener a sus familias y continuar con su vida", comentó María de Lourdes Ibarra.
Atención
Con la creación del Centro, se ampliará la atención de las mujeres víctimas de violencia.
⇒ Tendrán atención especializada.
⇒ Se trabajará además en su empoderamiento.
⇒ Para que junto con sus hijos puedan salir adelante.