Reunión. Integrantes de la Comisión de Educación sostuvieron una primera reunión para dar a conocer la integración del Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Ante la creciente demanda de solicitudes para la rehabilitación y mejoramiento de las instituciones educativas en el municipio de Matamoros, se creará un Consejo de Participación Social, el cual funcionará como gestor de recursos ante el Estado, la Federación y la Iniciativa Privada.
La presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Hilda Daena Zárate Licerio informó que dicho Consejo que contará con aproximadamente 25 miembros, lo integrarán, representantes de los diversos planteles educativos, padres de familia, autoridades municipales y miembros del sector privado.
Explicó que la intención es atraer recursos de los diversos programas que maneja el Estado y la Federación para el mejoramiento de las instituciones educativas, así como con los diferentes organismos y asociaciones creadas por la Iniciativa Privada.
Negada a revelar montos, la edil dijo que anualmente el Municipio destina un presupuesto para el rubro educativo, sin embargo, reconoció que es insuficiente ante el gran número de solicitudes que se tienen para el mejoramiento de los planteles educativos.
Detalló que la obras más requeridas son la construcción de techumbre, equipo de cómputo, rehabilitación de baños, pintura e impermeabilizante.
"El Municipio tiene demasiadas demandas, por lo que estamos buscando hacer gestiones ante las diversas instancias para mejorar la infraestructura educativa".
Destacó que únicamente en nivel básico, se contabilizan 200 escuelas, por lo que repitió el presupuesto que se asigna al Municipio es insuficiente para cubrir las necesidades de cada una de las escuelas que se tiene, de tal forma que se tienen que buscar otras fuentes de financiamiento
Consejo
En Matamoros se creará el Consejo de Participación Social.
⇒ Se busca obtener recursos para el mejoramiento de las escuelas.
⇒ Con el Estado, la Federación o la Iniciativa Privada.
⇒ El Municipio no cuenta con recursos suficientes.