La Secretaría de Educación en Coahuila desconoce a detalle la magnitud del problema del bullying.
Ante esta situación el próximo ciclo escolar la Secretaría contará con un área especial para atender el problema del acoso escolar y llevará de manera periódica el registro de bullying.
"Es un espacio de apoyo, de ayuda y reflexión que iniciará el próximo ciclo escolar y también dará apoyo a los niños, maestros y padres de familia", declaró el gobernador Rubén Moreira, tras la firma de protocolo para la atención del acoso escolar denominado: "No más Bullying".
El secretario de Educación, Jesús Ochoa, expresó que no cuentan con registro de agresiones de maestros contra alumnos, por el contrario la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado cuenta con dos casos.
De acuerdo a la CDHEC en los primeros cinco meses del año se han registrado 9 casos de acoso escolar, mientras que de 2009 a la fecha la suma es de 31 hechos de agresión entre compañeros de escuela. Saltillo y Torreón son los municipios con mayor incidencia.
Por su parte, el gobernador pidió no culpar a los maestros de los casos del bullying. "Ahora los maestros se han convertido en los responsables de todos los males… pero todos tenemos la responsabilidad de ser padres y también miembros de una comunidad", dijo.
Moreira expresó que es necesario que los padres de familia no fomenten la violencia.
Nos alarma la violencia en la escuela; pero qué decimos cuando en la casa nuestros hijos asesinan, virtualmente, en un juego electrónico que da puntos por cada abatido", puntualizó.
Abuso. La Secretaría de Educación no cuenta con registros de agresiones de maestros hacia alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)