Abusos. La unidad especial que se creará en el estado, recibirá todas las quejas de estudiantes y padres de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Educación Pública en Coahuila (Sedu), informó que entre los 15 puntos que se establecieron en el convenio acordado con la Secretaría de Educación federal, se encuentra la creación de una unidad especial para registrar los casos de "bullying", la cual servirá para dar una atención más especializada.
Hace tres días la Secretaría de Educación Pública Federal y los estados establecieron 15 acciones "inmediatas" a través de la Firma de un Convenio de Coordinación entre autoridades educativas.
El titular, Jesús Ochoa Galindo, informó que durante la instalación del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), fue celebrado un convenio de acciones para aminorar la problemática mejor conocida como bullying.
Anunció que la unidad especial que se creará en el estado, recibirá todas las quejas de estudiantes y padres de familia, así mismo se implementará un 01 800 para canalizarlos a las autoridades competentes.
Indicó que además se va a establecer un protocolo de acciones para que las autoridades sepan cómo actuar en caso de tener conocimiento de los casos.
Destacó que pese a que el acoso escolar no es algo nuevo, es preocupante que ahora se presente cargado de agresividad.
Resaltó que para poder erradicar esta problemática, es necesario que todos los sectores pongan de su parte.
Ochoa Galindo resaltó que parte de la educación debe otorgarse en casa, pues la problemática de la violencia no solamente es responsabilidad de un solo sector.
"No es sólo responsabilidad de las autoridades educativas, sino de todos en general", dijo.
Quejas
Casos registrados.
⇒ En lo que va del ciclo escolar 30 quejas han sido registradas por acoso escolar en Coahuila.
⇒ La SEP Federal señaló que para junio los consejos escolares de participación social deberán recibir materiales para mejorar el ambiente escolar.
⇒ Asimismo los estados tendrán que elaborar un mapa de escuelas con mayor incidencia de acoso y violencia escolar, a fin de implementar soluciones.