En julio pasado, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento comparado con igual mes del año pasado, con lo que sumó 53 meses con avances a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Señaló que con datos desestacionalizados, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.21 por ciento en julio de este año respecto a junio pasado, y con ello ligó 13 meses con alzas.
El organismo precisó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de enero a julio de este año, el personal ocupado en dicha industria aumentó 2.1 por ciento respecto a igual periodo de 2013.
Por actividad económica, indicó, reportaron ascensos los subsectores: de Fabricación de equipo de transporte, 8.5 por ciento; "Otras industrias manufactureras", 5.8 por ciento, y Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 5.1 por ciento, principalmente.
En contraste, descendieron los de Prendas de vestir 3.7 por ciento; Industria de la madera 3.5 por ciento; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 2.7 por ciento; Insumos textiles y acabado de textiles 2.6 por ciento, entre otros.