CONSULTAS. Se 'dispara' la demanda de servicios en Salud Municipal de Lerdo.
De manera considerable se han incrementado las atenciones médicas en la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, debido a la actual temporada invernal y a los cambios climáticos que se han presentado en la región.
Del total de los pacientes recibidos en esta dependencia, entre el 55 y el 60 por ciento presentan algún padecimiento respiratorio, según informó el titular de la misma, el doctor Luis Araujo Longoria.
Entre las principales enfermedades que se presentan en los pacientes que han acudido a atención a la dependencia de salud, se encuentran gripas, faringitis, faringoamigdalitis, rinitis y bronquitis
Destacó que algunos de estos padecimientos son de tipo viral, lo que los hace más complicados, ya que en ocasiones se da tratamiento de tipo bacteriano, cuando lo que más se requiere es reposo.
Además, comentó que por lo general este tipo de afecciones respiratorias se están presentando más fuertes, requiriendo de entre seis y 10 días de evolución y no como una gripa normal de tres o cuatro días, esto debido a las condiciones actuales del clima. Araujo Longoria dijo que en lo que respecta a Salud Municipal en Lerdo, no se ha tenido ningún deceso por complicaciones respiratorias.
Recomiendan
Es importante tomar los cuidados pertinentes y acudir a revisión médica para ser evaluado; tomar el tratamiento adecuado, además de alimentarse bien, hidratarse y guardar reposo.