'No está bien Simas, tiene muchos problemas económicos, sobre todo': Gabriela Casale, Síndico de minoría
Deben al Simas 380 millones de pesos los propios ciudadanos que reciben el servicio de agua potable.
Deudores
La cartera vencida del Simas alcanza ya los 380 millones de pesos, pues una gran cantidad de ciudadanos no cubre el pago por el servicio de agua potable, de acuerdo a la comparecencia del director, Xavier Herrera, ante la comisión de regidores.
Ante esta situación, Gabriela Casale, síndico de minoría, consideró que el Simas debe hablar de frente a la ciudadanía, transparentar el manejo de las finanzas en el organismo y sobre todo, recuperar la confianza de la gente, para que cumpla con este pago.
"No está bien Simas, tiene muchos problemas económicos, sobre todo", manifestó, "yo le pedí específicamente que transparentara todas las acciones, que transparentara el sistema municipal de aguas porque la ciudadanía ya no cree y se necesita que la gente pague el agua, pero para esto necesita creer".
Dijo que se requiere de una campaña de transparencia en el organismo, donde además se promueva el consumo responsable del agua, a fin de que la gente sea conciente de lo que representa este servicio, que en la temporada que se avecina será cada vez más solicitado, debido a las altas temperaturas que suelen presentarse en la región.
Casale dijo que el Simas presenta también múltiples problemas técnicos, por lo que se ha solicitado una auditoría técnica, no como las revisiones que se han llevado a cabo, pues indicó que se requiere de una verificación física de la infraestructura.
La síndico consideró que hay una buena disposición de la actual Dirección del Simas, por lo que insistirán que se revise.
Colectores
Los regidores insistirán en que se revise el tema de los colectores, ya que hay algunos que tienen tres años sin mantenimiento, lo que ha afectado su operación.