Se incrementa la satisfacción de torreonenses con su ciudad. Hoy 3 de cada 10 abandonarían la ciudad si pudieran, mientras que hace un año eran 6 de cada 10 quienes manifestaban su deseo de irse, revela el Barómetro, además de que hay una mejoría en la percepción de la seguridad.
El estudio de opinión pública señala que, para quienes abandonarían la ciudad, la principal razón sería encontrar un trabajo (39%), 34% para poder estar más tranquilos o para poder salir sin miedo (que el año pasado era un 54%); mientras que el 16% se iría de la ciudad para dar un mejor futuro a sus hijos. El 45% cambiaría su decisión si hubiera más oportunidades de empleo y 38% lo haría si mejora la seguridad.
En la percepción de seguridad, hace un año, el 40% de los encuestados consideraba que la situación de Seguridad Pública era pésima y 35% mala. Un año después, sólo 17% de los torreonenses califica la situación como "pésima", y 43% como "mala". Todavía no hay quien afirme que es "muy buena". La proporción de torreonenses que asegura haber sido víctima de algún delito, ellos o su familia, en los últimos 12 meses bajó, de 60% en marzo 2013, a 40% en la edición actual.
Casi la mitad de los torreonenses percibe los robos y asaltos como el principal problema de la ciudad (48%). En noviembre del año pasado, 35% de las respuestas apuntaba a ese problema. Baja la idea de que la delincuencia derivada del narcotráfico es el mayor problema, al pasar de 31% a 24% (era de 71% en marzo de 2013).