Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Crecen males intestinales

Enfermedades. Ligero incremento de males gastrointestinales a causa de las altas temperaturas.

Enfermedades. Ligero incremento de males gastrointestinales a causa de las altas temperaturas.

CLAUDIA LANDEROS

Incrementan enfermedades gastrointestinales en Gómez Palacio entre un 10 y un 20 por ciento, según datos proporcionados por la Dirección de Salud Municipal en este municipio.

Consideran importante tomar medidas de prevención, ya que las altas temperaturas provocan la descomposición más rápida de los alimentos y la época de tolvaneras contamina considerablemente la comida que se encuentra en la calle.

El director de Salud Municipal de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, emitió algunas recomendaciones básicas para evitar más infecciones de tipo gastrointestinal, entre las que destacan precisamente no comer en la calle y prestar mayor atención en el caso de los pescados y mariscos, tanto en su manejos cuando los va a adquirir en algún comercio, cuando los vaya a preparar en casa y sobre todo, cuando vaya a ingerirlos ya preparados en algún establecimiento.

Este tipo de productos son más delicados en su manejo, por lo que es importante tomar en cuenta la recomendación para evitar alguna infección en el estómago o intestino.

El funcionario dijo que es muy común que durante la temporada de verano, que es cuando mayormente aumenta considerablemente la temperatura en la región, se incrementen este tipo de males, ya que también en la Comarca Lagunera se padecen las conocidas "tolvaneras", las cuales son causantes de una fuerte contaminación de alimentos.

Además, a través del aire se dispersan las partículas de la materia fecal que se encuentra en las calles, por ello, el riesgo latente de infecciones gastrointestinales, resulta mayor al consumir cualquier alimento fuera de casa.

Otra recomendación que dio el funcionario municipal fue la de mantenerse hidratados durante esta temporada, las temperaturas que alcanza la Comarca Lagunera, generan riesgos de deshidratación de leve a severa o incluso de otras enfermedades como el cáncer de piel.

Durante esta temporada se debe tener especial cuidado en los hogares de mantener en refrigeración adecuada los alimentos que así lo requieran, consumirlos lo más pronto posible y no guardarlos por días para evitar su descomposición y el contagio de una infección a causa de un alimento en malas condiciones.

A la dependencias de salud, diariamente llegan decenas de personas, y en esta estación del año suele incrementarse el padecimiento gastrointestinal en la región Lagunera.

Destacó que casos de deshidratación también se han presentado, pero únicamente alrededor de dos o tres que se han podido manejar adecuadamente y con el suministro de Vida Suero Oral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermedades por calor enfermedades gastrointestinales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfermedades. Ligero incremento de males gastrointestinales a causa de las altas temperaturas.

Clasificados

ID: 1023151

elsiglo.mx