Lácteos. Lala es una de las principales empresas de lácteos a nivel nacional e hizo su debut en la Bolsa en 2013.
A pesar del comportamiento del consumo y la economía en el primer trimestre del año, Grupo Lala registró un incremento en sus ventas de 6.7 por ciento; mientras que su utilidad neta creció 69.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
Y es que en los meses de enero a marzo las ventas de la compañía alcanzaron los 11 mil 107.6 millones de pesos, impulsadas por el incremento en precios realizado a finales del año pasado, así como al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevas categorías y nuevas marcas.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo indicó que la utilidad neta en los primeros tres meses cerró en 795.7 millones de pesos, lo que significó un avance de 69.8 por ciento.
A su vez, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa aumentó 7.5 por ciento, para llegar a mil 304.2 millones de pesos, debido al crecimiento en ventas y a mayor marginalidad bruta como consecuencia de un mejor costo de ventas.
Para el director general de Grupo Lala, Arquímedes Celis, el inicio de año presentó un comportamiento moderado en el consumo y un entorno macroeconómico complicado, siendo ambos escenarios factores determinantes en los resultados del trimestre. Sin embargo, indicó que la compañía continuó avanzando en sus iniciativas para generar crecimiento y expansión, apoyados en su modelo de negocios e innovación de los productos que comercializa.