Expectativa. De acuerdo al Inegi, la actividad económica subió 2.5 por ciento. (ARCHIVO)
El Indicador Global de Actividad Económica (una especie de PIB mensual) registró un crecimiento anual de 2.5 % en julio, tasa inferior al 2.7 % alcanzado en el mes inmediato anterior informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicho dinamismo superó la expectativa de especialistas (2.3 %) que sumado al de meses anteriores, solidifica la expectativa de reactivación económica en lo que resta del año, señala especialistas.
La economía comienza a mostrar un mayor crecimiento en el tercer trimestre del año, afirmó Isaac Velasco, analista de banco Ve por Más.
Tomando en cuenta el resultado del IGAE a julio, el especialista mantiene un estimado de crecimiento de 2.6 %, para el cual los próximos cinco meses la economía debería crecer a tasa de 3.6 %.
"Esperamos una aceleración más contundente en el último trimestre del año, apoyada por un mayor gasto de gobierno (alto a final de año), una recuperación del consumo privado adelantada por la creación de empleo, la expansión del crédito al consumo y mayores remesas, y la continua expansión de la demanda externa apoyada por el consumo privado en Estados Unidos", explicó Velasco.