Valioso. Un equipo de espionaje telefónico cuesta más de 20 millones de pesos. (Imagen tomada de internet)
La Tesorería del Ayuntamiento de Saltillo informó que se sospecha que el espionaje telefónico, del que ha sido víctima el Gobierno Municipal proviene del Gobierno Estatal, ya que aseguró es el único que puede contar la capacidad monetaria para adquirir un equipo tan sofisticado.
El titular de la Tesorería del Ayuntamiento de Saltillo, Adrián Ortiz, expresó que la deducción de la sospecha, se debe a que es difícil que exista una institución ajena al Gobierno Estatal, que cuente con esa capacidad de adquisición.
"Creemos que esto ha sido mandado de alguna manera del gobierno del estado, pues quién más puede tener un equipo de éstos, que según los especialistas vale más de 20 millones de pesos", aseguró.
Indicó que hasta el momento se han interpuesto dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje telefónico.
Una de las denuncias fue interpuesta por parte Adrian Ortiz, hace tres semanas y la otra fue presentada por el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el pasado 22 de abril.
Ambas denuncias están en espera de ser ratificadas la próxima semana, esto con el fin de que se inicie el procedimiento para citar a declarar a las partes involucradas.
CALIFICAN DE AVENTURADAS DECLARACIONES
La Secretaría del Gobierno del Estado calificó de aventuradas las declaraciones hechas por el tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Adrian Ortiz, respecto a que el espionaje telefónico proviene del Gobierno Estatal.
El secretario de gobierno, Armando Luna, manifestó que el gobierno estatal no tiene ninguna intención d realizar este tipo de prácticas, por lo que las acusaciones hechas en contra del Gobierno Estatal no cuentan con fundamento alguno.
"Es una declaración aventurada y no tiene ningún tipo de veracidad ni sustento. Nosotros no espiamos a nadie y además no tenemos el equipo de intervención", aseguró.
En este último mes, varias conversaciones telefónicas entre funcionarios municipales han sido difundidas a través de los medios de comunicación, las cuales han generado mucha controversia con respecto a los manejos financieros del Municipio.