Crisis. Gomezpalatinos señalaron que en este 2014, los precios de los artículos navideños estuvieron más caros que el año pasado.
EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque el principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio lució el día de ayer repleto, ciudadanos señalaron que dejaron las compras de última hora debido a la crisis económica.
"No teníamos dinero, quisiera uno comprar las cosas antes para evitar este congestionamiento, pero está bien difícil la situación, ahorita le vine a comprar a mis nietos aunque sea un regalo pequeño para no dejar pasar la tradición", dijo María Cipriano Limones, una consumidora.
Y es que el día de ayer y a pesar de que cientos de laguneros acudieron al Centro, la mayoría solamente fue a adquirir artículos pequeños que estuvieran a bajo costo.
San Juana Galaviz, otra compradora, refirió que este año fue "complicado" y que los salarios mínimos están "muy por debajo, en vez de mejorar estamos empeorando, nuestros gobernantes no cumplen lo que dicen en campaña".
Otro de los factores para que se realizaran las compras al final, fue la entrega de los aguinaldos.
La mayoría de los entrevistados coincidió en que durante esta temporada, los artículos alusivos a esta época estuvieron "más caros" que en 2013.
Precisaron que el año pasado, el dinero fluyó más rápido y que ahora optaron por solicitar algunos préstamos para poder realizar las compras navideñas.
Para el próximo 2015, los ciudadanos solicitaron a los gobernantes más fuentes de empleo y mejores sueldos.
"A los gobernantes les diría que hicieran más por la gente que tiene menos, una ya no puede con esta situación", señaló una ciudadana.
El siglo de torreón
Detalles
Crisis económica afectó a ciudadanos en compras de última hora.
⇒ Dicen que los salarios son muy bajos.
⇒ A comparación del año pasado, en este 2014 los artículos están a mayor precio, aseguran.
⇒ Piden a los gobernantes que el próximo 2015 haya más empleos y mejores sueldos.
⇒ El día de ayer el centro lució repleto.