El trabajo diario de Mijares incluye aspectos físicos, gimnasio, elasticidad, fortaleza, velocidad, precisión de puños, movilidad.
El peleador lagunero tres veces campeón del mundo, Cristian "Diamante" Mijares, aprieta el acelerador en su preparación de cara a su siguiente compromiso, el cual está programado para el próximo sábado 15 de noviembre en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, su rival en turno será el nicaragüense Lester Medrano, actual campeón nacional de su país y número once en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate entre Mijares y Medrano se pactó en peso pluma a diez rounds y será el estelar de la noche.
Lester Medrano tiene un récord profesional de 14 victorias, dos derrotas y un empate, nueve de sus peleas las ha terminado antes del límite. Es originario de Chontales, Nicaragua, tiene 27 años de edad, es de perfil derecho y es actualmente el campeón nacional de su país y número once en las clasificaciones de los pesos plumas del CMB, esta será la primera ocasión que salga de su país para un combate. Su última pelea fue el pasado 14 de junio, derrotó por decisión unánime a su compatriota David Morales para obtener el campeonato nacional.
En el respaldo de la cartelera se contará con la participación del cubano ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa, quien enfrentará a diez vueltas al mexicano Joel Montes de Oca en peso ligero. El resto del programa incluirá combates con peleadores de la empresa como Édgar "Power" Jiménez.