La directiva del equipo Veracruz anunció ayer al exfutbolista Cristóbal Ortega como su nuevo técnico para el torneo Apertura 2014. Cristóbal Ortega es nuevo DT de Veracruz
La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz presentó la tarde de ayer a Cristóbal Ortega Martínez como nuevo director técnico del conjunto escualo, en sustitución de José Luis Sánchez Solá "Chelís".
También se dio a conocer que Juan Antonio Luna Castro y Carlos Reinoso Valdenegro serán los auxiliares.
En su presentación, en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Ortega asumió el compromiso de buscar desde el inicio los resultados que permitan al equipo el ubicarse en lo más alto del torneo y señaló que, sin ser presuntuoso, trabajará para hacer de los Tiburones un equipo campeón.
Mencionó que para él esta incursión en los Tiburones Rojos es como regresar a casa.
Dejó en claro que será el compromiso y el trabajo diario lo que permitirá lograr los resultados, pues entregando alma y corazón se fortalecerá el equipo a cada momento.
Tras presentar al nuevo timonel del Veracruz, Fidel Kuri, presidente de los Tiburones, aprovechó para mandar un mensaje a la afición y pedirles tranquilidad, pues los triunfos se darán y el equipo logrará el engrandecimiento que se merece una plaza tan importante como Veracruz.
Por último, apuntó que el proyecto de los Tiburones se mantiene firme y no cambia y son los elementos que lo integran quienes se deben ajustar a su funcionamiento para lograr los objetivos ya trazados.
El nuevo cuerpo técnico asumirá a partir del lunes 2 de junio el control del equipo, fecha donde los jugadores están citados en el Estadio Luis "Pirata" Fuente para iniciar los trabajos de pretemporada y los exámenes médicos correspondientes al inicio de campaña.
Llegada
Cristóbal comenzará sus funciones a partir del Draft.
* Ortega llevó al equipo Reboceros de La Piedad al ascenso al máximo circuito en 2013 pero la directiva se llevó al equipo a Veracruz y de paso decidió darle el puesto de entrenador a Juan Antonio Luna.
* Veracruz ocupa actualmente el último lugar del descenso.