El líder de la corriente perredista, Izquierda Democrática Nacional (IDN) René Bejarano, aseguró que el PRD ha guardado silencio ante la violencia contra normalistas de Ayotzinapa, su desaparición y ahora presumible aparición en fosas, para proteger a afines a Nueva Izquierda (NI).
“El PRD no puede ser omiso, debe ser contundente ante los hechos que se están presentando en el estado de Guerrero y particularmente en Iguala, nos parece increíble que sólo porque José Luis Abarca sea integrante de la corriente Nueva Izquierda el partido sea ambiguo“.
De acuerdo con Bejarano, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no declara su solidaridad hacia el gobierno de Guerrero “que está siendo víctima de una agresión del gobierno federal por omisión“, no es contundente en el deslinde al responsabilidades de ese acalde y no está trabajando para la presentación con vida de los desaparecidos ni para castigar a los responsables de esa masacre.
“Estamos como si nada hubiera pasado, como si hubiera sido un ser no humano el que hubiera muerto, y eso no lo podemos admitir“.
Sí como dicen los reportes se encontró una fosa con cuatro cuerpos que se agregan a los seis muertos y a los desaparecidos y el PRD no dice nada, “es ambiguo porque José Luis Abarca es de Nueva Izquierda, ¿por eso?, y ¿y los muertos?, los familiares.
“¿Por qué el gobierno federal es omiso?, ¿eso hizo el gobierno federal cuando estalló la crisis en Michoacán?, no, porque era un gobernador priista, o cuando estalló la crisis en Tamaulipas, no porque también era un gobernador priista, pero ahora que es un gobierno de izquierda, no intervienen”, acusó.