'Nos unimos a la inconformidad por la intensidad y lo bromoso de los operativos de las autoridades”. CARLOS RANGEL, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio
En los operativos para la revisión de licencias mercantiles y de alcoholes hubo un despliegue innecesario de autoridad, pese a que se trata de trámites administrativos, por lo que la Canaco se unió a la protesta de la Canirac para que se lleven a cabo sin esas formas.
"Nos unimos a la inconformidad de los socios de la Canirac, también hay restaurantes afiliados a Canaco, por la intensidad y lo bromoso de los operativos que están realizando las autoridades", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
"Donde no estamos de acuerdo es en la forma y en los modos en que se están realizando las cosas, porque es meramente un trámite administrativo, de revisión, que se puede hacer sin asustar a los comensales, porque esto desalienta la inversión, llegan cuatro o cinco camionetas, armados, y pues se quita el hambre después de un operativo de esa naturaleza", expuso.
Ernesto Barocio, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que los operativos deben realizarse en horas hábiles, no en la madrugada, cuando hay gente disfrutando de la cena y el operativo, con excesiva fuerza pública, terminó por asustar a los comensales.
"Estamos buscando una reunión con las autoridades para hablar sobre los procedimientos en cuanto a esas revisiones, estamos concientes de que debe haber un cumplimiento de la Ley en función de los reglamentos y cumplirlos", comentó.
Señaló que hubo pérdidas en cuanto a que mucha gente se retiró asustada y posiblemente no regresen, al ver el dispositivo de seguridad.
"La responsabilidad es de todos, tanto del mismo establecimiento como de las compañías cerveceras, tenemos que estar en común acuerdo", indicó.