De acuerdo con fuentes médicas palestinas, la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha dejado mil 810 palestinos muertos y más de 10 mil heridos, la mayoría civiles. (ARCHIVO)
El presidente francés Francois Hollande consideró hoy “inadmisible” el bombardeo de una escuela dirigida por las Naciones Unidas en el territorio palestino de la Franja de Gaza.
En un breve comunicado emitido esta noche, Hollande denunció el bombardeo del colegio, que provocó la muerte de al menos diez personas que se habían refugiado en las instalaciones.
El presidente francés dijo “unirse al secretario general de la ONU (Ban Ki-moon) para pedir que los responsables de esta violación del derecho internacional respondan por sus actos”.
“Una vez más, la imperiosa necesidad de un alto el fuego para aliviar el desamparo de las poblaciones civiles se confirma trágicamente” en Gaza, afirmó Hollande.
El presidente francés no mencionó en su comunicado al ejército de Israel, que lanzó el pasado 8 de julio sus operaciones contra Gaza, que incluyen bombardeos del territorio palestino y al que medios locales responsabilizaron del ataque a la escuela.
De acuerdo con fuentes médicas palestinas, la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha dejado mil 810 palestinos muertos y más de 10 mil heridos, la mayoría civiles.