El secretario de Turismo en el estado, Luis Alfonso Rodríguez Garza, consideró que fue muy exaltada y fuera de contexto la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos respecto a no visitar Coahuila.
"Los índices de inseguridad han bajado considerablemente, hasta en un 80 o 90 por ciento, en el caso de Torreón también, ya no sé si es más un tema de mercadotecnia para que los americanos se gasten el dinero allá y no vengan a Coahuila", comentó.
Entre las acciones que se realizan en el tema de seguridad, destacó la creación de un nuevo cuartel para la Policía en Piedras Negras, otro en Juárez y uno más en Frontera. Dijo que la estadística que maneja el gobierno estatal en el tema turístico es distinta a la del gobierno de Estados Unidos.
Indicó que en Semana Santa ingresaron a la entidad 14 mil personas el año pasado y en 2014 fueron 28 mil, mientras que en la temporada decembrina, fueron 40 mil en 2013 y 60 en este año.
Rodríguez dijo que se tienen importantes eventos en la frontera, en los que se continuará trabajando, tanto en Piedras Negras como en Acuña, donde se invertirá un millón de pesos del estado y un millón de los municipios para la promoción en salud y lo cinegético.
Señaló que han observado que muchos norteamericanos no cuentan con servicios de salud y les resulta más económico tenerlos en México, mientras que la cacería es otro atractivo.
"En el tema cinegético, aumentamos de 2 mil cintillos, luego de un promedio de 4 mil 200, el año pasado llegamos a 3 mil 300", comentó, "en el tema de la pesca, tenemos el nacional en octubre, donde van a participar 22 estados, de 30 embarcaciones, las competencias eran de 70 embarcaciones de todas partes del estado".