Sin tiempo. Hasta hace poco, Aguas de Saltillo comunicó un rezago en los pozos de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez manifestó que es increíble que Aguas de Saltillo (Agsal), orille a la autoridad municipal a solicitar créditos para garantizar el abastecimiento de agua potable, pues a través de los años la empresa ha demostrado que cuenta con las utilidades suficientes para emprender acciones.
Dijo que se desató la polémica de la falta del agua en Saltillo, la paramunicipal no ha mostrado la suficiente seriedad para informar lo que está sucediendo.
Ante eso es imposible creerle que no cuenta con agua suficiente para abastecer al municipio y se requiere solicitar créditos para invertir en infraestructura,manifestó.
"Primero, nos hubiera gustado que ese tipo de noticias hubieran sido presididas en una interacción seria y que nos dijera qué estaba pasando, segundo, que nos hubieran dicho hace meses del abatimiento de pozos, y tercero, no le creo a Aguas de Saltillo", dijo.
Indicó que es injusto que se fuerce a las autoridades a adquirir créditos cuando la empresa ha tenido diez años de utilidades.
"Ha tenido además convenios de transferencias de tecnología que significan ganancias para aguas de Barcelona, por lo que no puede salir ahora que se requieren seis mil millones de pesos".
Añadió que Gobierno del Estado propondrá instituir de nuevo la estancia denominada Fideagua, la cual fue creada por el exgobernador, Rogelio Montemayor.
"Fideagua desapareció extrañamente, sin embargo tiene una gran cantidad de soluciones y es triste que Aguas de Saltillo no haya volteado a ver esta solución".
Dijo que este sistema se echará a andar próximamente, el cual será propuesto al alcalde, Isidro López Villareal.