Inconformes. Julio López, Luz Elena Luna Cháirez, Socorro Luna Ordaz, Hilda Godínez y Sanjuana Luna acompañaron al quejoso.
Habitantes del ejido Masitas de Gómez Palacio, encabezados por Manuel Cisneros Luna dijeron estar inconformes por la intervención del regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez en la elección de autoridades de la jefatura de cuartel.
Cisneros Luna es la persona que en la pasada elección, efectuada en noviembre, ganó los resultados para encabezar la jefatura de cuartel, pero dicho proceso fue revocado mediante una sentencia emitida el viernes por el Tribunal Estatal Electoral.
Las personas que habitan esa comunidad y que ayer acudieron a la presidencia, acusaron al edil de intervenir y promover la impugnación del proceso, además de que "pretende violentar la vida pacífica de la comunidad".
El quejoso manifestó que el pasado mes de noviembre se celebró la elección para elegir al nuevo jefe de cuartel de esa comunidad rural, resultando ganadora la planilla que encabezó.
Dijo que en el pasado proceso se lanzó la convocatoria previamente y se invitó a los habitantes del poblado a participar y una vez llegado el día de la elección, se conformó la asamblea que se convierte en ese momento en la máxima autoridad del ejido y son quienes deciden la forma en que se habrá de votar.
Dijo que en el caso particular del ejido Masitas, la asamblea decidió una votación levantando la mano y así se celebró, resultando ganadora por un margen de 20 votos la planilla que él representó. Sin embargo, este procedimiento fue una de las razones por las que el TEE revocó la elección y su resultado.
Cisneros Luna acusó al regidor Francisco Raúl Ramírez de estar "apadrinando" a las planillas perdedoras para que impugnen lo que legalmente se ganó y de paso dividir y alterar la comunidad.
Defensa
Acudieron a la presidencia para inconformarse.
⇒ Respaldan al ganador de la elección anulada.
⇒ Aseguran que fue la misma gente la que decidió los métodos de votación.
⇒ El Tribunal Electoral revocó la elección y sus resultados.
⇒ Acusan al edil de intervenir.