El maniquí dejaba ver sus costillas como signo de su extrema delgadez. (TWITTER)
Una famosa marca de moda se ha visto envuelta en polémica tras la queja de un usuario de redes sociales que se percató que utilizaban con maniquí que imitaba el cuerpo de una mujer con anorexia.
El usuario de Twitter, Michael Rudoy, paseaba por el barrio de SoHo en Nueva York pasó por la tienda de tienda de la conocida marca italiana La Perla y al ver los maniquís que modelaban la lencería se percató de algo extraño.
Resulta que una de las muñecas presentaba un evidente estado de anorexia, con una complexión exagerademente delgada y pocas veces vista en otras tiendas. La maniquí también mostraba sus costillas como ocurre en las personas que sufren de esta enfermedad.
El aspecto de la falsa modelo causó indignación en Rudoy, quien mostró su desacuerdo a través de la red social del pajarito, donde además compartió una imagen de la maniquí.
De inmediato los internautas se manifestaron y criticaron la mala decisión de La Perla para colocar semejante tipo de maniquís en sus tiendas, siendo una marca tan prestigiada.
How does #LaPerla think ribs on a mannequin is ok?! @SethMatlins pic.twitter.com/NPYMLQxhNc
— Michael Rudoy (@mrudoy) Mayo 12, 2014
El tuit generaría controversia y las palabras del joven provocaron que más tarde La Perla ofreciera disculpas por el error de colocar ese maniquí, publicando de igual forma unas palabras de perdón en su cuenta de Twitter:
"Tenemos noticias sobre el caso: El maniquí fotografiado ha sido removido de la tienda y no volverá a ser utilizado en ninguna de las boutiques de La Perla. Estamos pasando por un proceso de rediseño de las tiendas de La Perla, lo que quiere decir que tendremos un concepto y una imagen nueva, y los maniquís que actualmente son utilizados en las tiendas estadounidenses no volverán a ser usados. Apreciamos y valoramos los comentarios de cada uno de ustedes, gracias por hacernos notar esta situación".